Coloquios de la Infancia de Jesús. Actuación teatral organizada por los vecinos de la localidad. Representa el éxodo de la Virgen María y San José hacia Belén, a causa del edicto de Herodes. Posee todos los elementos que la historia bíblica destaca: la búsqueda de Posada, el Nacimiento en el Portal y la Adoración de los reyes y los pastores. En el espectáculo intervienen más de 160 actores y viene a celebrarse, cada cuatro años, el día 5 de enero, justo antes del día de Reyes.

Día de San Sebastián. Cada 20 de enero se celebra San Sebastián con una misa y la actuación el grupo Alcaria de Alcaracejos. Posteriormente una serie de juegos tradicionales hacen el deleite de mayores y pequeños, terminando con la suelta de gallos para que los niños los cojan.

Día de la Matanza. Fiesta celebrada durante el mes de Febrero, en los aledaños del Museo de la Matanza, en la que se recrea el sacrificio del cerdo ibérico y se muestra a los visitantes las distintas fases que componen una matanza tradicional, acompañada de bailes y folclore de la zona.

Feria de Ntra. Sra. Del Carmen. En los años 60 se celebraba una verbena en honor de la Virgen del Carmen, pasando a ser la feria en 1971. Desde 1979 se matan algunas de las vaquillas del encierro y se fríe para todo el pueblo que la degusta el último día en la caseta de baile.

Los festejos son los normales de las demás ferias, contando con los tipicos encierros de vaquillas, juegos populares y competiciones deportivas. En la caseta municipal se realizan bailes con orquestas diferentes durante la feria y como colofón final se realizan unos fuegos artificiales.

También es digno de mencional otras fiestas como el Carnaval, Semana Santa, Quema del Judas (Sábado Santo), Enramada de San Juan y San Pedro, Candelorio de los Quintos y Aguinaldo (8 de diciembre), Cantos de Pasión y la noche de San Diego.

Romería de Ntra. Sra. De Guía. En la mañana del Domingo de Resurrección se devuelve la imagen a su ermita, en Villanueva del Duque, de la que fue retirada el 24 de Febrero. La Virgen de Guía es compartida por cinco pueblos: Villanueva del Duque, Hinojosa del Duque, Fuente la Lancha, Dos Torres y Alcaracejos.

La hermandad tiene origen militar caracterizada por un gran rigor castrense. Por la tarde celebran los maitines (rosario y coplas) y tiene lugar la ceremonia de los relevos de los cargos. En la calle, al compás de tambor se flamea la bandera, compitiendo los hermanos en habilidad. Si lo hacen bien un aplauso los premia, pero si la bandera se lía o se cae, son condenados al castigo de «correr la vaquilla», siendo encerrados entre dos hileras de hermanos entrelazados de pies y manos a modo de muros humanos y que han de romper para poder salir.