Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /home/cursosmv/public_html/turismolospedroches.org/wp-content/plugins/seedprod-coming-soon-pro-v4.2.7/ReduxCore/inc/extensions/customizer/extension_customizer.php on line 372

Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /home/cursosmv/public_html/turismolospedroches.org/wp-content/plugins/seedprod-coming-soon-pro-v4.2.7/ReduxCore/inc/extensions/customizer/extension_customizer.php:372) in /home/cursosmv/public_html/turismolospedroches.org/wp-content/plugins/sg-cachepress/core/Supercacher/Supercacher_Helper.php on line 41
Belalcázar - Fiestas y Tradiciones | Turismo en Los Pedroches

Romería de San Antón. La primera fiesta del año es la romería de San Antón que se celebra el último domingo de enero. La tradición manda a dar tres vueltas a la ermita para que no nos duela la barriga el resto del año. Luego también es tradición comer migas.

Romería Ntra. Sra. De Gracia. El último fin de semana de abril es la romería de Nuestra Señora de Gracia de la Alcantarilla, una de las más importantes del valle de los pedroches, con más de 800 años de historia. Las andas de la virgen son adornadas con decenas de cintas de colores que cogen los romeros. Es muy particular el paso del río Zújar donde sus devotos se mojan hasta el pecho para que ni una gota de agua moje a la chiquinina.

Candelaria. A primeros de febrero da lugar la fiesta de la candelaria donde cada barrio pone en sus calles una gran luminaria y se invita a los vecinos del pueblo a una verbena. Luego llegan los carnavales y el popular entierro de la sardina donde los vecinos de Belalcázar se visten de luto para acompañar al ataúd donde va la sardina esto ocurre el miércoles de ceniza.

Romería de Ntra. Sra. De la Consolación. El 8 de septiembre se celebra la romería de Nuestra Señora de Consolación. A primeras horas de la mañana la virgen sale del pueblo hasta su ermita. Al llegar, comienza la verbena con baile, concursos de caballos, de cucaña y su tradicional vaquilla, donde se sueltan a dos reses y los mozos las torean.