Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /home/cursosmv/public_html/turismolospedroches.org/wp-content/plugins/seedprod-coming-soon-pro-v4.2.7/ReduxCore/inc/extensions/customizer/extension_customizer.php on line 372

Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /home/cursosmv/public_html/turismolospedroches.org/wp-content/plugins/seedprod-coming-soon-pro-v4.2.7/ReduxCore/inc/extensions/customizer/extension_customizer.php:372) in /home/cursosmv/public_html/turismolospedroches.org/wp-content/plugins/sg-cachepress/core/Supercacher/Supercacher_Helper.php on line 41
Cardeña - Fiestas y Tradiciones | Turismo en Los Pedroches

Día de la Independencia local: Cada 21 de abril los vecinos de Cardeña celebran la efeméride de la constitución de la localidad como ayuntamiento, con un programa de actos basado en el arraigo de su identidad cultural.

Fiestas de San Antonio de Padua: Es el patrón de la localidad y el 13 y 14 de junio se celebra la feria chica de la localidad en su honor. Comienza con la procesión del santo y una comida de hermandad. Hay que mencionar el concurso de rejas y balcones y las tradicionales carreras de cintas.

Romería de San Isidro: El 15 de mayo se celebra la Romería de San Isidro donde los romeros acompañan al santo desde Cardeña a la Aldea del Cerezo con vistosas carrozas engalanadas para la ocasión.

Feria de Cardeña: Tiene lugar el tercer fin de semana de Agosto. Días en los que los vecinos tienen unos días de asueto y divertimento. Desde el consistorio se prepara un variado y rico programa de actividades para su disfrute.

También son dignos de mencionar la fiesta de la Candelaria, tan presente en los pueblos de la comarca, el carnaval, el entierro de la sardina, las cruces de mayo y las muñecas de San Isidro.