Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /home/cursosmv/public_html/turismolospedroches.org/wp-content/plugins/seedprod-coming-soon-pro-v4.2.7/ReduxCore/inc/extensions/customizer/extension_customizer.php on line 372

Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /home/cursosmv/public_html/turismolospedroches.org/wp-content/plugins/seedprod-coming-soon-pro-v4.2.7/ReduxCore/inc/extensions/customizer/extension_customizer.php:372) in /home/cursosmv/public_html/turismolospedroches.org/wp-content/plugins/sg-cachepress/core/Supercacher/Supercacher_Helper.php on line 41
Conquista - Fiestas y Tradiciones | Turismo en Los Pedroches

Feria y Fiestas de Santa Ana: Se celebran durante cinco días e incluye el día de la festividad de la patrona de la localidad, el 26 de julio. Este día, tras la función religiosa y la procesión, el Ayuntamiento ofrece un vino a los asistentes e invitados. Cuenta la tradición que esta noche, la del 26 de julio, y como muestra de la hospitalidad de sus gentes, todas las puertas de las casas de la localidad quedaban entornadas y con las llaves en sus cerraduras colocadas por el exterior en señal de que a nadie se le negaba albergue esa noche. Esta festividad, principal del municipio, se ameniza con diferentes actos para todos los públicos.

Fiesta de la Candelaria: La fecha de celebración es variable (finales de Enero o principios de Febrero). Se celebra en la Plaza Mayor del pueblo, donde se realiza la tradicional hoguera de la fiesta, y a la que asiste todo el municipio.

Día del cordero: Este día se ha convertido en el evento que ofrece al visitante la excelente gastronomía local, junto al disfrute de un entorno único. La unión incomparable de gastronomía, tradición y naturaleza.