Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /home/cursosmv/public_html/turismolospedroches.org/wp-content/plugins/seedprod-coming-soon-pro-v4.2.7/ReduxCore/inc/extensions/customizer/extension_customizer.php on line 372

Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /home/cursosmv/public_html/turismolospedroches.org/wp-content/plugins/seedprod-coming-soon-pro-v4.2.7/ReduxCore/inc/extensions/customizer/extension_customizer.php:372) in /home/cursosmv/public_html/turismolospedroches.org/wp-content/plugins/sg-cachepress/core/Supercacher/Supercacher_Helper.php on line 41
Conquista - Qué Ver | Turismo en Los Pedroches

Parroquia de Santa Ana. Está construída sobre una antigua edificación del siglo XVI, que había recogido las tradiciones existentes en la zona con respecto a esta advocación, y que recibió la visita de importantes personajes como Santa teresa de Jesús. La iglesia actual tiene tres naves separadas por pilares con arcos de medio punto. Fue diseñada por el arquitecto Carlos Saénz de Santamaría, y cuenta en su interior con un interesante retablo de madera tallada y dorada procedente de la iglesia cordobesa de San Basilio, que presenta una clara disposición barroca en cuanto a cuerpos, calles y coronamiento.

Ermita de San Gregorio. Primera zona de asentamiento del pueblo y después trasladado a su ubicación actual. Actualmente en estos terrenos se celebra la Romería en honor al patrón del pueblo junto a la ermita.Situada en el Paraje de Navagrande rodeada de un extenso y poblado encinar. La Ermita de San Gregorio es una moderna construcción, la cual cobija la imagen del patrón.

Portadas de granito. Fachadas encaladas lucen portales de granito en arco o adintelado abajo. La mayor conservación de esta arquitectura está en la plaza principal y en la c/. Iglesia dotando los más antiguos del siglo XVI.

La Casa de las Postas, donde paraban las diligencias que cubrían el Camino de la Plata y la Casa de Torrico en la calle Mayor constituye uno de los mejores ejemplos de la arquitectura popular antigua.

Además el viajero no se puede perder las antiguas minas de bismuto, las tumbas mozárabes o las rutas para apreciar el magnífico entorno que nos rodea.