Parroquia de la Transfiguración del Salvador. Se empezó a construir en el siglo XVI en estilo gótico y presenta en su interior tres naves separadas por arcos apuntados que sostienen en la nave principal un artesonado con tirantas decorado con motivos de lacería. En la cabecera, el artesonado es sustituido por una bóveda de crucería. La iglesia cuenta asimismo con dos capillas que responden igualmente a dos momentos constructivos. Mientras que la del Sagrario se cubre con una cúpula sobre pechinas, la capilla bautismal va coronada con un alfarje decorado con lacerías y mocárabes. La portada de los pies del templo va precedida de un pórtico con tres arcos y bóveda de crucería. El elemento más característico de esta iglesia es la torre campanario, monumento nacional desde el año 1979, fue construida por Hernán Ruiz II y consta de cuatro cuerpos. Los dos inferiores son de planta cuadrada y octogonal respectivamente. Sobre ellos y en diagonal se levanta el campanario de estructura cuadrada, corona todo el conjunto un último tramo de forma circular. Este es uno de los pocos templos de la zona de Los Pedroches en el que se ha conservado los retablos interiores de estilo barroco.

Ermita de San Sebastián: La ermita de San Sebastián de Pedroche está ubicada a extramuros de la villa, en la salida norte en dirección a Torrecampo, junto al antiguo Camino Real de Andalucía a La Mancha.

Fue construida entre los siglos XIV y XV, aunque ha sido objeto de diversas remodelaciones. Su única nave tiene en la cabecera un presbiterio cubierto con bóveda semiesférica de ladrillo. El edificio fue declarado en ruinas en 1964 y fue reconstruido gracias a las donaciones de los vecinos. La última remodelación se realizó en 1993.

A la llegada a la ermita se encuentra la cofradía de San Sebastián, reconstruida en 1976 tras la disolución de la primitiva. Esta hermandad celebra cada año, el domingo más próximo al 20 de enero, la festividad de San Sebastián, en la que una procesión se dirige por la mañana a la ermita del santo acompañada de hermanos y devotos. Por la tarde, después de una Eucaristía, tiene lugar el revoloteo de la bandera de la hermandad, lo que se conoce en Pedroche como «jugar la bandera» con el acompañamiento del tambor. Al hermano mayor le corresponde «servir» al santo y pagar el convite a los hermanos. Hace años, la tarde de la festividad era costumbre jugar al corro mientras se cantaba la jota de Pedroche, una de cuyas letras reza «En mi vida he visto yo lo que he visto en este baile, bailar las mujeres solas por ser los hombres cobardes».

Ermita de Nuestra Señora de Piedrasantas. Durante siglos albergó las reuniones de los concejos de las Siete Villas de Los Pedroches. La ermita tiene una sóla nave cubierta por una bóveda de cañón con lunetos y arcos fajones que se apoyan sobre pilastras toscanas y contrafuertes exteriores. La cabecera de planta cuadrada aparece coronada por una bóveda estrellada, habiéndose establecido un camarín con cúpula coronada por una linterna para albergar la imagen.

En este paraje podemos visitar también el Centro de Interpretación de las 7 Villas

Ermita Santa María del Castillo. Declarada Monumento en 2010. Está edificada sobre la inmensa roca en la que está asentada Pedroche, en el mismo lugar donde estaba el antiguo castillo árabe. Por esto se llama Ermita de Nuestra Señora del Castillo, bajo el título de Santa María.

No se sabe con certeza cuando se edificó, pero sí se considera que se hizo sobre parte del solar que ocupaba el castillo, utilizando algunos de sus cimientos. Sabiendo, además, que éste fue demolido y destruido a finales del siglo XV, se cree que la edificación debió ser en los primeros años del siglo XVI, o sea, entre 1500 y 1510 aproximadamente.

Es de una sola nave con presbiterio y arcos ojivales, de gran capacidad. Dichos arcos están sustentados sobre muros de piedra granítica y reforzados exteriormente con otros muros que dan fortaleza y solidez a todo el edificio. Tiene una pequeña sacristía y dos puertas de entrada: una de ellas orientada al sur, con rampa ascendente para el acceso a la ermita, con un pequeño rosetón de piedra en el frontis, de una sola pieza y sobre él está la espadaña para la campana. La otra puerta de gran tamaño está orientada al norte de la ermita y es la de acceso ordinario a la misma. Como verja de la capilla mayor tenía lo que hoy es la puerta de entrada al Parque Municipal.

En 1995, pinturas de incalculable valor artístico y que podrían datar de la época de la Reconquista, aparecieron en las paredes interiores de la ermita. Las pinturas podrían remontarse a la época del gótico, siglo XV, y en ellas se pueden atisbar indicios de una época de esplendor en Pedroche cuando era el núcleo más importante de la comarca.

Convento de la Concepción: Declarado Monumento en 2008. Creado en 1.524 a petición del pueblo y fundado por monjas de Santa Clara de la Columna de Belalcázar. Delante se abre un patio amplio con pórtico de columnas sencillas al que se accede por una puerta al exterior de tradición gótica. En sus mejores tiempos fue vivero espiritual del que saldrían Abadesas y fundadoras de otros varios de la provincia, alcanzando parecida fama a la del cercano Nuestra Señora del Socorro. La incansable labor apostólica y el decidido apoyo del V. P. Francisco de los Ángeles y Quiñones, halló en la comarca un propicio caldo de cultivo en el que fructificaron los postulados de la orden Franciscana.

Las religiosas concepcionistas abandonaron a finales de 1998 el convento por falta de vocaciones. Actualmente el Ayuntamiento es propietario de una parte y el Obispado le ha cedido el resto (excepto capilla y coros) para su restauración y uso.