Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /home/cursosmv/public_html/turismolospedroches.org/wp-content/plugins/seedprod-coming-soon-pro-v4.2.7/ReduxCore/inc/extensions/customizer/extension_customizer.php on line 372

Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /home/cursosmv/public_html/turismolospedroches.org/wp-content/plugins/seedprod-coming-soon-pro-v4.2.7/ReduxCore/inc/extensions/customizer/extension_customizer.php:372) in /home/cursosmv/public_html/turismolospedroches.org/wp-content/plugins/sg-cachepress/core/Supercacher/Supercacher_Helper.php on line 41
Torrecampo - Fiestas y Tradiciones | Turismo en Los Pedroches

Carnaval: Ha ido perdiendo importancia a lo largo de los años. Ya no se vive con tanto entusiasmo e intensidad, ni se cantan las canciones como lo hacían nuestros antepasados, no obstante aún se siguen celebrando. Actualmente los grupos de jóvenes preparan las típicas y alegres murgas que cantan durante todo el domingo del carnaval y el domingo de carnavalillo.

Corpus Christi: En esta festividad se adornan las calles con macetas y altares con flores y el suelo se cubre con una alfombra de juncias y enea por la que discurre la procesión bajo palio. Las vecinas preparan sus altares, los balcones se engalanan con vistosas colchas. A la procesión acuden los niños vestidos de primera comunión que van echando pétalos de flores en cada uno de los altares.

Semana Santa: Torrecampo carece de hermandades formalmente constituidas, lo que no impide la salida procesional de diversos pasos. Comienza la Semana con la procesión de la bendición de la palmas “La Borriquita”, el miércoles sale Jesús Amarrado a la Columna y la Virgen de los Dolores , el jueves Jesús Nazareno con la Virgen de los Dolores y el viernes, al término de los oficios, la procesión del Santo Entierro que es llevado por hombres y la Virgen de la Soledad, que es porteada por mujeres.

Fiesta Virgen de Veredas: Las fiestas se abren con repique matinal de campanas y lanzamientos de cohetes, que dan paso ya por la tarde, a una cabalgata de gigantes y cabezudos, quema de fuegos artificiales y convite popular en el paseo de Gracia. El 1 de Mayo la festividad de la Virgen se inicia con una diana floreada. A media mañana los romeros se dirigen a la ermita donde se celebra una misa solemne de campaña a la cual le sucede la procesión de la Virgen por los alrededores de la ermita. El programa ferial presenta diversas actividades y competiciones deportivas (tiro al plato, tirada de codornices, carrera de cintas, fútbol sala…), se celebran conciertos variados y actúa el Coro Romero de la localidad.